Storm Above the Reich |
“Storm Above the Reich” es un juego de guerra en solitario que representa a un escuadrón de Fw190 de la Luftwaffe que lucha para disuadir y destruir las incesantes incursiones diurnas sobre Alemania durante la Segunda Guerra Mundial. El avión individual del jugador, cada uno representado por un bloque adhesivo, debe enfrentarse a la poderosa formación de “caja de combate” de la Fuerza Aérea del Ejército de los Estados Unidos, un terreno mortal de bombarderos pesados B-24 Liberator. Al igual que su contraparte, Skies Above the Reich, el juego es una descripción a grandes rasgos que presenta el arco de la guerra aérea desesperada. Desde finales de 1942 hasta principios de 1945, Storm Above the Reich sigue esa trayectoria en una serie de misiones unidas para hacer una campaña. Cada misión tomará media hora o más para jugar, mientras que una campaña puede durar entre 6 y 60 misiones.
El juego de dos jugadores : también puedes jugarlo como un juego (no)cooperativo. Cada jugador comanda un escuadrón de cazas y ataca juntos una formación de bombarderos. Aunque los jugadores pueden perder juntos, incluso si ganan la campaña, solo uno de ellos puede ser declarado vencedor.


CONTENIDO
- Un mapa de 17” x 22” (doble cara)
- Una mapa de 22” x 34” (doble cara)
- Un panel de visualización fuera del mapa de 8,5” x 22”
- Una libreta de 8.5” x 11”: Pilot Roster & Staffel Log (doble cara)
- Dos contrahojas (una hoja de contrapartes de 1″; una hoja de contrapartes de 5/8″)
- 60 bloques
- Dos hojas de pegatinas
- 96 cartas de ataque y fuego continuo
- Cuatro ayudas para jugadores plegables (11″ x 17″, doble cara)
- Un mapa de persecución (8,5″ x 11″, doble cara)
- Un mapa de intercepción (8,5” x 11”, doble cara)
- Un libro de reglas
- Manual de una situacion
- Un libro de reglas avanzado
- Dos dados de 10 caras



MECÁNICA DE JUEGO
La misión: selecciona pilotos y “accesorios”, como cápsulas de armas, cohetes o armaduras adicionales. También puede aumentar su ataque con aviones auxiliares como Me110s, Bf109s, o más adelante en la guerra, Me163s propulsados por chorro, un arma errática pero poderosa. El tiempo en una misión es limitado, por lo que debe hacer todo lo posible para destruir la formación de bombarderos lo más rápido posible, mientras trae a casa tantos pilotos como pueda para reunir una fuerza para la próxima misión.
La misión se juega en un mapa de formación que muestra hasta veintiún bombarderos B-24 en una formación compacta. El juego viene con dos tableros de mapas de doble cara (cuatro mapas en total) que, como conjunto, narran el desarrollo y el aumento de la letalidad de la formación de bombarderos. Cada mapa es un terreno más grande y letal que su predecesor.
¿Golpearías la formación desde la nariz o desde la cola? ¿Harán tus combatientes un ataque a nivel del muerto o lanzarán bombas sobre la formación desde arriba? ¿Dividirás tu escuadrón para atacar desde múltiples ángulos, o cargarán contra los bombarderos en oleadas sucesivas? ¿Tendrás tiempo para este tipo de maniobra?
La campaña: por más difícil que pueda ser cada misión, el verdadero desafío es la campaña en la que observa cómo su lista de pilotos se reduce gradualmente. Algunos pilotos sobrevivirán lo suficiente como para adquirir habilidades de as, pero te verás obligado a reemplazar a los pilotos caídos o heridos, y esos jóvenes recién llegados serán “verdes”. Algunas campañas terminarán simplemente porque te quedas sin pilotos.
UNBOXING
COMPLETA TU JUEGO
¡Recuerda proteger las cartas! El juego contiene 60 cartas tamaño “STANDARD”. ¡Elige la que más te guste!