10% off!

Serpentina

El precio original era: 12,50€.El precio actual es: 11,25€. (IVA incluido)

  • Idioma: Español
  • Edad recomendada: 4+
  • Duración: 15 min.
  • Número de jugadores: 2 – 5

Hay existencias

Compra este artículo y obtén 34 Puntos Warmus - un valor de 0,34  
Compartir

Serpentina | ¡Crea tu serpiente, ¡y cuanto más grandes mejor!

Los colores de estas serpientes arcoiris están totalmente descolocados. ¿Nos ayudas a ponerlas en órden? Rojo con rojo, azul con azul o amarillo con amarillo, no parece muy dificil… Quien consiga hacer la serpiente más larga gana.

CONTENIDO

  • 50 cartas de juego
  • Reglamento

¿CÓMO JUGAR SERPENTINA?

Una serpiente siempre consta de una sección de la cabeza, al menos una sección del medio y una sección de la cola. Gana el jugador que haya formado más serpientes y más largas.

Las cartas se barajan y se colocan boca abajo en forma de abanico sobre la mesa. Se extrae una carta del “abanico” y se coloca boca arriba en el centro de la mesa. Por turnos, cada jugador saca una carta del “abanico” y trata de hacer coincidir el color con una carta en el medio de la mesa. La tarjeta se puede girar para que coincida. Si los colores de las dos cartas coinciden, se inicia una serpiente.

Si un jugador roba una carta que no se puede colocar junto a una carta o una serpiente en el centro de la mesa, esta carta se coloca sola en el centro de la mesa. Una carta que se extrae del “abanico” se puede colocar junto a una serpiente para alargar la serpiente. Una serpiente se puede hacer más larga en ambos lados. Si ya se le agregó una cabeza o una cola a la serpiente, la serpiente no se puede hacer más larga en ese lado donde se colocó la cabeza o la cola. Una serpiente sin cabeza ni cola es una serpiente incompleta. Las serpientes incompletas permanecen en el medio de la mesa hasta que puedan completarse y reclamarse.

Una serpiente completa consta de una sección de cabeza, una sección de cola y al menos una sección central. Una serpiente completa no necesita tener todos los colores. El jugador que sea capaz de completar una serpiente colocando una cabeza o una cola del mismo color junto al lado “abierto” de la serpiente puede recoger la serpiente del centro de la mesa y colocarla directamente frente a él. .

La cabeza y la cola con los colores del arcoíris son comodines. Se pueden colocar al lado de cada sección media de una serpiente.

Si existen varias serpientes incompletas en el medio de la mesa, un jugador que saca una carta igual del “abanico” puede combinar dos serpientes incompletas. El jugador recoge la serpiente combinada y la coloca directamente frente a él. El jugador solo puede combinar dos serpientes incompletas si usa la carta que acaba de sacar del “abanico”.

El juego termina cuando se extrae la última carta del “abanico”. Si el jugador con la última carta puede completar una serpiente, puede recoger la serpiente y colocarla directamente frente a él. Ahora se cuentan las cartas frente a cada jugador. Gana el jugador que tenga más cartas. Si dos o más jugadores tienen el mismo número de cartas, gana el jugador con la serpiente más larga.

– BGG –

VIDEO TUTORIAL

¿Pasas de leer manuales? Pincha aquí para saber cómo jugar Serpentina

COMPLETA TU JUEGO

¡Recuerda proteger las cartas! El juego contiene 50 cartas tamaño “STANDARD USA”. ¡Elige la que más te guste!

Editorial

Amigo, Mercurio

Idioma

Español

Edad Recomendada

4 -5, 6 – 7, 8 – 9, 10 – 11

Duración

15 min.

Nº jugadores

2, 3, 4, 5

Tipo de juego

Juego de Cartas

Fecha de Lanzamiento

2001

Temática

Animales, Infantil

Mecánica

Reconocimiento de Patrones, Puzzle

Autor

Brigitte Pokornik

Ilustradores

Hala Wittwer

También te recomendamos…