Rick and Morty: el juego de rol Multidimensional y tal...
Aquí tienes el juego de rol oficial de la serie de animación más vista de todo el multiverso.
Es un juego perpetrado por Alejandro Muñoz Avilés y Francisco Javier Tobía Palacín. Proviene de la serie de animación creada por Dan Harmon y Justin Roiland, en el que, como seguramente sabréis, Rick, un genio científico, y su nieto Morty, no tan genio ni tan científico, corren aventuras por el universo y las distintas dimensiones. Hay infinitas dimensiones, así que escoge la que más te guste y a jugar. ¡Así de sencillo! Puedes crear todas las aventuras y recursos que necesites porque según la teoría de cuerdas todo es posible.

FICHA
- Encuadernación: Cartoné tapa dura, todo color
- Tipo: Libro
- Dimensión: 34 × 15.5 × 14.3 cm
- Páginas: 192
- Editorial: GEN X Games
CONTRAPORTADA
Es hora de que salgas de tu cuarto y empieces a… burp… socializar. Hoy vamos a jugar un juego de rol. ¿Sábes lo que es eso, verdad, Morty? No me mires con esa cara de pánfilo y sigue leyendo esta contraportada, que para algo la han escrito. Pues es como una obra de teatro de esas improvisadas, pero… burp… sin dar saltos en mallas, o sí, cada uno que haga de su vida lo que quiera.
Fíjate bien, Morty, han echo un juego sobre nosotros que se llama “Juego de Rol multidimensional y tal”. ¡Es un nombre tan currado que parece que lo has puesto tú, ja, ja, ja! La verdad es que el autor tampoco se ha exprimido mucho las neuronas, a ver si nos lo encontramos en algunas de las dimensiones que vamos a recorrer y tenemos unas palabritas con él.
Quien sea que se compre esto (por cierto gracias por hacerme rico) va a tener que leerse este tochazo e ir narrando una historia para poner en situación a la peña. ¿Qué se necesita para jugar? Pues un amplificador cognitivo, un interceptor de sueños y un plumbus, pero seguro que no tienes de todo eso, nos apañaremos con un set de dados que tengas por casa, unos lapiceros, un borrador… vamos, cosas normales en la dimensión C-137.
Vas a poder construirte un personaje al que le pasan movidas tipo adicciones, control mental, depresiones o mocos viscosos y que tiene suerte (o no) y moral (ninguna). Cuanto más juegues, más expe… burp… riencia adquieres. Mientras subes de nivel, puedes pelearte con algún tolai, construir objetos de ciencia ficción y viajar a través del multiverso, dando esquinazo a los insoportables gromflomitas de la Federación Galáctica. No me digas que no mola, Mooooooorty.
Fíjate que al final del libro hay una extraordinaria aventura titulada “La Guerra de las Audiencias”. Ya sabes que la competencia por los telespectadores es cada día más dura, salvo para nosotros, pues infinidad de civilizaciones, desde Mundo engranaje al Planeta Squanch, se paralizan cuando nos echan por la tele.
¡Que lo disfrutes y procura no morir!