Home » Blog Warmus » Los mejores Juegos de mesa tipo Escape Room del mercado (SIN SPOILERS)

Los mejores Juegos de mesa tipo Escape Room del mercado (SIN SPOILERS)

Mejores Juegos de Escape Room

Si eres un apasionado de los thrillers, o te crees un “Sherlock Holmes” cada vez que resuelves el misterioso caso de “¿Dónde se encuentra la pareja del calcetín perdido?”, o el caso de “¿Quién se comió el ultimo Donut?” cuando todos en casa dicen que ellos no fueron; y además te gustan los juegos de mesa, este Post te puede interesar.

Las salas de escape se han puesto de moda en estos últimos años. Prácticamente puedes encontrar salas de todas las temáticas existentes, y por supuesto, de tu peli o serie favorita (La casa de Papel, Harry Potter, Alicia en el país de las Maravillas, etc…). Lo bueno, es que ahora esa experiencia te la puedes llevar a casa. Las editoriales de juegos de mesa no han querido quedarse atrás en esta novedosa experiencia y han creado gran cantidad de títulos, algunos de ellos ya convirtiéndose en sagas.

Cada año, las marcas quieren estar un pasito por delante de su competencia y van sacando juegos con temáticas más llamativas e historias con mejor guion que algunas películas: casas encantadas, laboratorios con locos experimentos, despertar sin memoria, historias de fantasía, templos aztecas malditos, resolver asesinatos en lugares insospechados, etc…

top los mejores juegos de mesa escape room

Estos juegos tienen un nivel de dificultad, que normalmente, te lo indican en la caja y así poder empezar poco a poco si eres novato; o coger uno de más nivel para jugones más experimentados. También hay para jugar con niños; y si; como es de imaginar todos los juegos de mesa tipo escape room son cooperativos, salvo alguna mínima excepción.

Te puedes encontrar juegos de escape room que simplemente son una cajita con una baraja de cartas dentro, hasta juegos que además de cartas tienen mapas, documentos, cronómetros digitales, escenografía tridimensional, aplicaciones móviles, gafas para ver realidad aumentada… como dije antes, cada vez los señores de las editoriales se lo curran más.

Por eso, estos juegos de mesa son estupendos para pasar una tarde divertida y entretenida en familia con niños, o para pasar horas y horas resolviendo intricados puzles y enigmas en solitario o con tu grupo de amigos. A continuación, hablaremos de los mejores juegos de mesa escape room que hay en el mercado.

SAGA EXIT

juegos de escape room saga exit

Exit, fue el primero en salir al mercado en el año 2016, y desde entonces no han parado de sacar juegos todos los años; y durante toda esa etapa han ido evolucionado e innovando. Al principio eran juegos para resolver puzles y enigmas; la historia era un poco secundaria; pero a medida que han ido sacando títulos han mejorado la narrativa consiguiendo así que la experiencia sea más inmersiva.

Dentro de su caja encontrarás componentes de cartón y papel como mapas, cartulinas con puertas o alguna tarjeta con enigmas. Pero la mayoría de los componentes que encontrarás son cartas. También hallarás el elemento característico de Exit, y del que muchos títulos copiaran la idea después, la Ruleta de Soluciones. Es una ruleta con ruedas de cartón que poniendo la combinación correcta te da la solución a ciertos enigmas.

Para empezar a jugar, lo normal es que empieces leyendo el libro de instrucciones donde tendrás que leer una introducción para situarte en la historia y ambientar un poco la partida. El texto te dirá en que sala te encuentras y a partir de ahora a ¡empezar a investigar!

juegos de escape room saga exit
juegos de escape room saga exit

El punto negativo que tiene esta saga para los Coleccionistas de juegos, es que en todos sus títulos hay que romper, doblar, pintar, marcar o en definitiva malograr algún componente del juego para poder continuar con la aventura. Por lo tanto, estos juegos solo los podrás jugar una vez.

SAGA ESCAPE ROOM: THE GAME

juegos de escape room saga escaper room The Game

La editorial Diset fue la segunda en entrar en este mercado y nos trae un juego de escape muy, pero que muy competente. Cada título de Diset escape room: the game contiene varias aventuras con distintos grados de dificultad llegando a tener hasta 4 experiencias distintas y se juegan de forma cooperativa. Esta saga consigue una buena inmersión gracias a que los elementos que contiene son muy realistas y no abusa tanto de cartas para recrear estancias o elementos ficticios. Este juego de mesa te hace sentir que estas en un escape room de verdad.

Incluso para llegar a una experiencia total, sacaron en uno de sus títulos (Escape Room: the Game Virtual Reality), unas gafas de realidad virtual que haría que la experiencia fuera mucho más inmersiva. Las gafas en realidad eran un soporte de cartón para colocar el teléfono móvil, en el que previamente había que instalarle una app, y así poder disfrutar de una realidad virtual en 360 grados. Creo que este juego ya no está en tiendas.

Lo más característico de esta saga es su CRONO-CODIFICADOR. Es un aparato multifuncional que tiene un cronometro con una cuenta regresiva de 60 minutos (tendrás que terminar el juego antes de que llegue a 0) y además sirve para introducir unas llaves que iras encontrando durante la aventura. Introduciendo estas llaves en las ranuras adecuadas ganaras la partida.

juegos de escape room saga escaper room The Game
Crono Decodficicador juegos de Escape Room The Game

Si quieres que tu experiencia sea más inmersiva, podrás descargarte una app de escape room: the game para móvil y ponerle banda sonora a tu aventura.

En esta saga también hay elementos que tendrás que cortar, romper, pintar y demás para poder avanzar en el juego, pero lo bueno es que, a través de su web, podrás descargar dichos artículos perjudicados y así rejugarlo o poder prestarlo.

Si deseas conocer más de cada uno de los juegos de la saga Escape Room The Game; que componentes trae y cómo se juega ingresa a uno de los enlaces. ESCAPE ROOM THE GAME –  ESCAPE ROOM The Game 2 JugadoresESCAPE ROOM The Game 3ESCAPE ROOM The Game Family Edition Viaje en el TiempoESCAPE ROOM The Game Family Edition La Jungla

Escape The Room | LA CASA DE MUÑECAS MALDITA

Juego de Escape Room La Casa de Muñecas Maldita

Escape the room: La casa de muñecas maldita es un juego cooperativo de temática de terror, con unos materiales de muy buena calidad y unas ilustraciones fantásticas. No tiene un nivel de dificultad definido, así que la dificultad será un poco subjetiva, dependerá de la experiencia que tenga en escape room la persona que lo juegue.

Lo más original de este juego es que con unas cuantas piezas que vienen dentro de la caja, y la propia caja, construirás una verdadera casita de muñecas, un poco terrorífica, pero casita de muñecas, al fin y al cabo. Eso quiere decir que requiere un montaje y una preparación previa; pero no te preocupes, que no te costará mucho trabajo montarla y no tardarás mucho tiempo en preparar la partida.

Las pruebas son muy originales; están muy bien ambientadas en la temática y la historia, y se integran muy bien en la casita.

Este juego de mesa escape, tiene página web donde podrás encontrar pistas en caso que las necesites durante el juego. Estas pistas no conllevan penalizaciones, incluso si te ves muy atascado te darán la solución. También tienen una opción para guardar la partida.

En la web también puedes encontrar varias listas de Spotify para ambientar la partida y que así tu experiencia con este juego de escape sea terrorífica de verdad 😱.

También decir que el juego tiene elementos que no son reutilizables, pero en la web encontraras consejos para poder dejar el juego otra vez jugable, incluso tiene elementos para poder descargar.

Si deseas conocer que componentes trae la caja y cómo se juega, ingresa al siguiente enlace Escape The Room La Casa de Muñecas Maldita.

Juegos de Cartas | SAGA UNLOCK!

Juego de Escape Room Saga Unlock

La saga nace en 2017 y es distribuido en España por Asmodee. Este escape room de mesa es cooperativo y cada título incluye 3 aventuras con distintas temáticas y niveles de dificultad. Cada aventura tiene su propio mazo de cartas.

Esta saga de juegos ha sido muy prolifera en estos últimos años. Entre sus juegos puedes encontrar temas argumentales muy variados como: Star Wars, Aventureros al tren, Sherlock Holmes, El mago de Oz, Fast & Furious, misterio, infantil, fantasía etc…

Básicamente el escape games se juega con cartas. Estas cartas van narrando la historia y te van indicando los pasos a seguir además de sumergirte en la ambientación, así que para empezar solo tienes que leer la primera carta de la baraja y hacer lo que diga el texto. Al ir resolviendo enigmas, estos, desvelan unos números que corresponden a nuevas cartas que tienes que añadir al escenario. Estas nuevas cartas te revelan nuevas zonas de la sala, narran una nueva parte de la historia o nuevas indicaciones a seguir, o dejan ver nuevos objetos.

Juego de Escape Room Saga Unlock
Juego de Escape Room Saga Unlock

Unlock! incluye una app que tienes que descargar para resolver algunos de los puzles. La aplicación se integraba muy bien en la experiencia de juego y te sumerge aún más en la aventura. Con los nuevos títulos han ido mejorándola siendo un punto a favor de esta saga de juegos de mesa escape room.

Con esta aplicación también le puedes poner banda sonora a la aventura, y en algunos Unlock! la app te da pistas si en algún momento te pierdes.

Sus elementos no hay que destruirlos ni pintarlos, por lo que son unos juegos totalmente rejugables.

Juego de Cartas SAGA ¡ESCAPA!

Juego de Escape Room Saga ESCAPA

¡Escapa! Es uno de los juegos de mesa tipo escape room más modestos del mercado. Viene presentado en una cajita donde sólo entra su baraja de entre 60-65 cartas. Ideal para llevar a cualquier parte: a una fiesta, a reuniones familiares o de amigos, de vacaciones o para un viaje largo en tren o en avión… (¿porque no? 🤷‍♀️) Hay muchos títulos de ¡Escapa! en el mercado, eso quiere decir que, aunque sea un juego sencillo, es también entretenido, divertido y gusta a la gente.

Es el juego perfecto para introducir a familiares y amigos al mundo de los juegos de mesa o juegos de escape.

Este es un juego más casual, no hay que desplegar componentes por encima de la mesa ni nada por el estilo, ¡Escapa! es un juego más “recogidito”. Su mecánica es simple, abres la caja, sacas la baraja de cartas y empiezas a leer la primera carta que será la que te ponga en situación y te valla introduciendo en la historia, y según indiquen las cartas o vallas desvelando los acertijos, vas pasando cartas y avanzando en el juego. En cada carta encontraras un pequeño texto que te mostrara lo que tienes que hacer. Puedes encontrarte cartas de objetos, misiones, puzles, acertijos …

Las soluciones a los acertijos las tienes que decir en voz alta. Una vez hayas dicho tu decisión a los cuatro vientos, da la vuelta a la carta, y en el anverso encontraras la solución.

¡Escapa! La Maldición de la Esfinge juego de mesa
¡Escapa! La Prueba Final juego de mesa

Si fallas en alguno de los acertijos o miras algunas pistas, la historia seguirá su curso y no se restará tiempo a una cuenta atrás ni nada por el estilo, sólo tienes que apuntar tus fallos en un papel y al final de la partida el juego asigna una puntuación según los fallos que hallas tenido. Que no has tenido fallos, eres “Sherlock Holmes” 🕵️‍♀️🤓, que has tenido muchos fallos, eres un paquete 😭😭☹☹.

No se destruyen los componentes, por lo que es un juego totalmente rejugable, por si lo quieres prestar o lo quieres jugar dentro de unos años.

Si deseas conocer más de cada uno de los juegos de la saga ¡ESCAPA!; ingresa a uno de los enlaces. ¡Escapa! Fuga de Alcatraz  ¡Escapa! La Maldición de la Esfinge ¡Escapa! La Prueba Final.

SAGA ESCAPE TALES

Juego de Escape Room Saga ESCAPE TALES

Esta saga comienza en 2018 con su primer título “el despertar”. Con temáticas más serias y adultas que los juegos de mesa tipo escape room convencionales, algunos jugadores dicen que es como si fuera un libro interactivo; otros que es un “elige tu propia aventura”; pero todos coinciden en que son muy buenos juegos.

No tienen asignado ningún nivel de dificultad, pero estos títulos son para jugones experimentados en la materia. Ya sus tutoriales no son nada fáciles, y veras que el nivel de dificultad ira aumentando progresivamente según vallas avanzando en la aventura.

Aunque la mayoría de los componentes del juego básicamente son cartas, es un juego muy narrativo. Hay un libro que tienes que leer y seguir durante la aventura para introducirte en la historia y ponerte en contexto en cada situación.

Los puzles están muy bien integrados en la historia y no son los típicos que rompen la inmersión, encajan perfectamente en la situación que está viviendo el personaje y no te hace suspender la incredulidad, no hay nada que te saque de la historia. A su vez, los puzles tienen un nivel de complejidad alto, lo que harán que te estrujes bien el cerebro 🤯.

Durante el juego, tendrás que tomar decisiones, y escoger entre un camino u otro, según la decisión que tomes te llevara a distintos finales. No es que haya un camino correcto, simplemente vivirás experiencias distintas. Porque el juego no se enfoca en ganar o perder, o terminar antes de que el reloj llegue a cero; no; escape tales lo que quiere es que vivas experiencias.

Por lo tanto; podrás rejugarlo de nuevo tomando nuevas decisiones, porque además; los componentes no hay que romperlos, ni pintarlos ni nada de eso.

Si deseas conocer más de cada uno de los juegos de la saga Escape Tales; ingresa a uno de los enlaces. Escape Tales “El DespertarEscape Tales “Sin Memoria”Escape Tales “Vástagos de Wyrmwood”

SAGA ADVENTURE GAMES

Juego de Escape Room Saga Adventure Games

La saga Adventure Games es un juego de mesa escape distinto a los demás, porque más que un juego de escape es mas bien un juego que intenta simular una aventura gráfica, como si fueran las antiguas aventuras gráficas de los noventa, pero en juego de mesa.

Lo que diferencia esta saga de otros juegos es que tiene personajes para elegir, y cada participante tendrá que asumir el rol de uno de estos personajes; y estos personajes, podrán moverse libremente por el escenario de juego. Cada personaje tiene unas habilidades y una personalidad única que les serán muy útiles para resolver ciertos problemas, pero para otros tendrán que colaborar en equipo, o esperar que otro personaje resuelva la situación.

En Adventure Games no hay puzles o enigmas como tal, tu función es ir recorriendo todas las salas y habitaciones e ir encontrando información y buscando objetos que te puedan ser útiles, por ejemplo, buscar una llave para poder abrir una puerta o preguntar a los PNJ para sacarles la información que estas buscando.

Sí, a partir del título “Adventure Games – Gran Hotel Abaddon” este juego pone en escena PNJ (Personajes no jugables) que te los iras encontrando por las estancias del juego y podrás interactuar con ellos.

Así que piensa bien lo que haces y lo que dices porque de ello depende que tengas un final u otro, ya que el juego tiene distintos finales.

Adventure Games Hotel Abaddon juegos de mesa

Para empezar la partida, dejaremos el libro de aventuras en la mesa, colocaremos las cartas por mazos de localización, aventura y misiones ordenadas numéricamente y alfabéticamente. A lo largo de la partida, tanto las cartas como el propio libro nos indicará qué hacer en determinados momentos, incorporando personajes, salas, retirando componentes, bloqueando elementos, etc.

Además, ningún elemento se destruirá durante la experiencia de juego, por lo que podremos volver a disfrutar de la aventura dentro de unos años o poder prestarlo.

Si deseas conocer que trae la caja y cómo se juega ingresa al enlace Adventure Games Gran Hotel Abaddon.

Juegos de Escape Room | MYSTERY HOUSE: ADVENTURES IN A BOX

Juegos de Escape Room MYSTERY HOUSE: ADVENTURES IN A BOX

Mystery house: Adventures in a boxes es un escape room de mesa que visualmente llama la atención. Puesto en el mercado en ingles por la editorial Cranio Creation. Este juego base, incluye dos aventuras: “Retrato de familia” y “El señor del laberinto”. Todas las futuras expansiones utilizarán la misma caja del juego base como sistema de juego.

Para empezar a jugar tendrás que descargarte una aplicación.

La misma caja del juego hace de casa de escape tridimensional. Para empezar la partida, introduces cartas de enigma en las ranuras de la parte superior de la caja, siguiendo las instrucciones de la aventura que hayas elegido, y estas cartas formaran dentro de la caja pasillos y habitaciones. Una vez preparado el escenario, elegido previamente en la app, nos dará una pequeña introducción ambiental y empezaremos a investigar mirando por las ventanas que hay por los laterales de la caja. Durante la aventura tendremos que encontrar pistas, objetos, utilizar esos objetos y descubrir combinaciones para ganar la partida.

Según vas avanzando en el juego, tendrás que ir quitando y poniendo tarjetas según te vaya indicando las instrucciones.

El juego a nivel gráfico, tiene muy buenas ilustraciones que hacen sumergirte en la historia. Y los materiales (para ser un juego que, en teoría, lo vas jugar una vez y poco más) no son malos.

Juegos de Escape Room MYSTERY HOUSE: ADVENTURES IN A BOX
Juegos de Escape Room MYSTERY HOUSE: ADVENTURES IN A BOX

WORLD OF WARCRAFT: UNSHACKLED

Juegos de Mesa WORLD OF WARCRAFT: UNSHACKLED

Traído a España por la editorial MasQueOca, World of Warcraft: Unshackled te hará viajar al mundo de Azeroth. Tendrás que meterte en la piel de uno de sus héroes y escapar de las fuerzas malignas que os tiene atrapados a ti y a tus amigos.

Este título contiene 3 aventuras ambientadas en tres lugares diferentes de Azeroth y ofrecen un nivel de dificultad ascendente.

World of Warcraft: Unshackled tiene 2 puntos de originalidad. El primero es que este juego de mesa escape room necesita un director de juego que organice la partida y los jugadores tendrán que elegir entre varios personajes: Guerrero, Mago, Cazador, Sacerdote, Druida y Pícaro 🧙‍♀️🧙‍♂️🧝‍♂️🧚‍♀️🧟‍♂️.

Su otro punto de originalidad es que fue primer juego en salir al mercado que os hará interactuar con la habitación o habitaciones donde decidáis jugar y esto favorece mucho a la inmersión; os hará creer que estáis en una verdadera Sala de escape room. El master será el encargado de preparar la partida. Sera su trabajo el ir escondiendo las cartas, objetos y demás enigmas que le indique su libro personal de master. Además, tendrá su mazo de cartas personalizado con sus “cosas de master”. Los personajes también tendrán sus cartas personalizadas con sus habilidades únicas de cada uno que podrán ir utilizando durante la partida, algunas de ellas solo una vez.

Dentro del libro encontraras unos códigos QR donde podrás descargar una banda sonora para ambientar la partida que además hace la función de cronometro con cuneta atrás. Eso quiere decir que… ¡¡tendréis que escapar antes de que acabe la música!!

Para preparar la partida tendréis que elegir una zona de juego y el master (él solo, y después de leerse la guía de cómo preparar la partida) se encargara de esconder las cartas y preparar todo para empezar a jugar. Los jugadores elegirán clase y facción y recibirán una serie de cartas de manos del máster que se quedará con otras en su mano, que irá entregando conforme la misión lo indique.

World Of Warcraft Unshackled Un Juego De Escape

Ya sólo queda que el master empiece a leer la introducción de la historia, poner en marcha la banda sonora y empezara por fin vuestra aventura…

Los héroes tendrán que moverse por toda la habitación para encontrar pistas, cartas y enigmas, e ir resolviendo diferentes retos para ir avanzando en la misión, no pudiendo saltar de reto hasta que el anterior no esté completo. En el caso de que los héroes se vean atrapado en un punto muerto, el máster tendrá la opción de dar una serie de pistas a los jugadores, si estos la solicitan.

Los elementos no se destruyen, así que es un juego totalmente rejugable.

Además, el juego incluye un modo semicompetitivo, donde los jugadores podrán elegir bando (horda u alianza), y aunque ganen o pierdan juntos, irán ganando puntos conforme resuelvan retos. En definitiva, es un juego muy temático, con un sistema de escape bien logrado, y que a los aficionados de World of Warcraft les encantara sentirse como dentro del juego.

Si deseas conocer que componentes tiene y cómo se juega  ingresa al enlace World of Warcraft; Unnshackled .

ESCAPE QUEST: EL INICIO, LA FURIA DE ASCALON

Juegos de Mesa Escape Room Scape Quest La Furia de Ascalon

Houses of Treasure, Escape Quest es otra de las sagas de juegos de mesa Escape Room que hay en el mercado. Escape Quest el Inicio: La Furia de Ascalon fue el primero en salir, y es el primero de una serie de juegos que tiene la saga.

Los componentes que utiliza son una mezcla entre los juegos “Exit” y los “Escape Room: The Game” pero sin crono-codificador. No abusa de las cartas y tiene una variedad de componentes entre mapas, documentos, tarjetas y puzles (literales) que tendrás que montar para encontrar cierta información antes de empezar la partida.

En esta serie de juegos nos cuenta la historia de Jonathan Eaton, multimillonario y amo de Vestigium Industries que ha anunciado de forma repentina su renuncia a todo su patrimonio. Sólo habrá un único sucesor y este será aquel que complete todas las aventuras de Houses of Treasure.

La furia de Ascalon empieza en Dunleway (Irlanda) donde el pequeño Jonathan Eaton de 13 años pasó muchas de sus vacaciones de juventud ya que sus padres tenían una pequeña casa de veraneo. Durante una de sus excursiones, Jonathan, cayo por las ruinas de una iglesia y encontró El Laberinto y la Tumba de Ascalon.

Y aquí comienza la competición por la herencia del imperio empresarial de Jonathan Eaton. Abre la caja y lee la sección “leer antes de jugar” para preparar la partida, mírate los artículos de prensa del póster y empieza montando el puzzle de base sobre la forma rectangular.  Analiza atentamente el cuaderno. Cuando hayas terminado el puzzle abre el sobre que corresponda.

Juegos Escape Room El Inicio La Furia de Ascalon
Juegos Escape Room El Inicio La Furia de Ascalon

Para resolver los juegos hay que descifrar distintos enigmas a través de la resolución de puzles, jeroglíficos, adivinanzas… utilizar la lógica y revisar todas las pistas, imágenes y textos; nos ayudará a descifrar los secretos.

¡Adelante con la aventura! Puedes jugar tantas veces como quieras, solo tienes que imprimir una nueva tabla de escudos y ponla en el primer sobre.

Si deseas conocer que componentes tiene y cómo se juega ingresa al enlace Escape Quest; El Inicio la Furia de Ascalon.

EL MISTERIO DEL DR. DARK

Juegos Escape Room El MIsterio del Dr. Dark

En el año 2020, Mercurio también quiso entrar en mercado de los juegos de mesa escape por todo lo alto y nos trajo a España “El Misterio del Dr. Dark”

El Misterio del Dr. Dark; nos llevará hasta la clínica psiquiátrica de North Oacks, un misterioso centro dirigido por el enigmático Dr. Dark. En este juego de mesa escape de Mercurio, viviremos la aventura a través de sus personajes a lo largo de las 2 partes (5 capítulos en cada parte). Aquí nos pondremos en la piel de cada uno de los personajes que fueron encerrados en el centro psiquiátrico, cada uno por distintos motivos.

Este escape es un juego con un alto componente narrativo y consigue enganchar al jugador a través de su historia. Y es que su historia realmente es atractiva, te hará querer seguir investigando sobre los personajes, sobre el psiquiátrico y qué demonios está ocurriendo entre sus paredes. Tiene un guion digno de cualquier serie o película de cine. Porque tienes que saber que todas las historias de los personajes que se están viviendo en el juego están pasando al mismo tiempo. Esto quiero decir que mientras nosotros estamos con un personaje en la sala de espera de la clínica, los demás personajes están continuando sus historias por otras zonas del centro psiquiátrico. Y que muchas de las acciones que tu realices, luego pueden repercutir en las historias de otros personajes; por ejemplo: si Pepito cocina una tarta en el laboratorio y luego se va dejando todo allí, cuando pase Mari Pili por el laboratorio se encontrara con la tarta en la encimera y los cacharros sin fregar.

Visualmente, también resulta muy atractivo: las portadas del juego, los sobres de las puertas y sus elementos en general tienen un nivel artístico de calidad y encajan perfectamente con la temática de la historia.

Y si hablamos de los acertijos no se queda atrás, este título nos trae una gran cantidad de acertijos de lo más variado: puzles, misterios y enigmas que nos sorprenderán y nos presentarán un gran reto para poner las neuronas al rojo vivo. 

Para empezar a jugar abriremos la caja de la Parte I y tomaremos la primera carta del capítulo 0001 del mazo de juego,  la leeremos en voz alta para que todos los jugadores puedan situarse dentro de la aventura. A continuación, sólo tenemos que ir siguiendo las instrucciones de las cartas que vallamos destapando, resolver los acertijos y enigmas; y así hasta llegar a la carta final de capitulo. Para la siguiente partida, comenzaremos leyendo la carta numerada como 0002. Para la tercera la 0003. Y así sucesivamente hasta alcanzar la última partida con la carta inicial 0010.

Para hacer mas interesante la partida, también tendremos un límite de tiempo por capitulo. Cada capítulo lo tendrás que resolver en menos de 60 minutos: si solicitamos una pista, si somos incapaces de resolver un puzle y pedimos la solución; o si nos equivocamos en nuestras respuestas. En todos estos casos el castigo oscilará entre 1 y 3 minutos adicionales.

A diferencia de otros Escape games; en El Misterio del Dr. Dark no necesitarás aplicación para jugar y sus componentes no se destruyen ni hace falta estropearlos, asi que lo podrás prestar, regalar o jugarlo en unos años.

Si te gustan los juegos de escape room de mesa El Misterio del Dr. Dark es un titulo que no debes dejar pasar.

Si deseas conocer que componentes tiene y cómo se juega, ingresa al enlace El Misterio del Dr. Dark.

EL SECRETO DE AMELIA

Juegos de Escape Room El Secreto de Amelia

La editorial XD Prodution ha querido dar un paso más en este tipo de juegos y nos presenta “El secreto de Amelia” un juego de mesa escape room con realidad aumentada. Esta editorial viene del mundo de la animación y la filmación de películas asi que algo sabrán del tema. A España ha llegado de la mano de Gen X Games.

El secreto de Amelia es un juego de temática de terror que nos lleva a una mansión que esconde un oscuro secreto. Cuenta la leyenda que hace mucho tiempo desapareció una niña y que su cuerpo no fue encontrado jamás; después de este evento ¡todo cambiaría! …y a ti te corresponderá resolver el misterio.

Incluye 3 modos diferentes de juego que varían de dificultad. Y en este escape room también tendrás que interactuar con la habitación o la zona de juego que hayas elegido, ya que tendrás que moverte por buscando pistas.

El secreto de Ameliia juego
El secreto de Ameliia juego

Lo primero que tendremos que hacer para empezar a jugar es descargarnos la app para escanear los marcadores y descubrir las pistas misteriosas gracias a la realidad aumentada. Al abrir la caja nos encontraremos una serie de tarjetas con objetos y mobiliario ilustrados que posteriormente la aplicación nos indicará dónde tendremos que ir colocandolas; por la habitación o por la casa convirtiéndola así; en una verdadera sala de escape. Escaneando estas tarjetas con la app podremos ver los componentes, muebles y objetos en realidad aumentada y tendremos que explorarlos para encontrar objetos, pistas y enigmas  con los que después poder interactuar.

Si deseas conocer que componentes trae y cómo se juega ingresa al enlace El Secreto de Amelia.

Y aquí termina este viaje por los principales juegos de escape que hay en mercado. Si has visto alguno que falte en tu colección y te gustaría jugarle ingresa en nuestra tienda categoría escape www.warmusgames.com y encontrarás gran variedad de juegos de mesa de escape al mejor precio. Nos vemos en otra reseña.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.