Imperial Struggle | La rivalidad global Gran Bretaña y Francia 1697 - 1789 | Segunda Impresión
En 1697 el Rey Sol, Luis XIV, salió de una década de guerra con sus ambiciones continentales aún insatisfechas. Mientras tanto, el Rey Guillermo III de Inglaterra se sentaba en su nuevo trono más fácilmente que nunca. A las puertas de la crisis de la sucesión española, no había cabida a hacerse ilusiones de que el nuevo siglo fuera a ser tranquilo. Pero ni Francia ni Inglaterra podrían haber previsto el tumulto de los años venideros; una Segunda Guerra de los Cien Años, durante la cual estos dos tenaces adversarios competirían feroz y orgullosamente en todos los ejes del progreso de la humanidad.
Imperial Struggle es un juego para dos jugadores que muestra la rivalidad del siglo XVIII entre Fancia y Gran Bretaña. El juego comienza en 1697, mientras los dos reinos esperan cautelosamente que el Rey de España nombre un heredero, y termina en 1789, cuando un nuevo órden se apodera de la Batalla.
El juego no se centra únicamente en el aspecto bélico; tanto Francia como Gran Bretaña deben construir los cimientos de la riqueza colonial, hacer trato con otras naciones europeas, y competir por la gloria.


CONTENIDO
- 1 mapa
- Reglamento
- 1 playbook
- 2 tableros de jugador
- 1 muestrario de Losetas de Inversión
- 2 muestrarios de Guerra (doble cara)
- 2 ayudas de juego
- 4 planchas de fichas
- 41 cartas de Evento
- 26 cartas Ministeriales





MECÁNICA DE JUEGO
Imperial Struggle cubre casi 100 años de historia y cuatro guerras importantes. Sin embargo sigue siendo un juego rápido, de baja complejidad.
Imperial Struggle es un juego sobre lo que los historiadores llaman la “Segunda Guerra de los Cien Años”. Intenta capturar el alcance completo de esta rivalidad global del siglo XVIII entre Gran Bretaña y Francia. Desde el comienzo del juego, las apuestas no podrían ser más altas: en la Guerra de Sucesión española, Francia lucha para convertirse en la primera superpotencia global del mundo uniendo su ejército incomparable con la riqueza colonial de España… todo el camino hasta el final, donde la lucha británica por mantener el control sobre los vastos territorios norteamericanos.
En los turnos de paz, los jugadores construyen sus intereses económicos y sus alianzas, y aprovechan los eventos históricos representados por las cartas de Evento. Deben elegir sabiamente sus inversiones, pero también con miras a negar estas oportunidades a su oponente. En turnos de guerra, cada teatro puede traer grandes recompensas de conquista y prestigio, pero las ganancias territoriales pueden desaparecer en la mesa del tratado. Al final del siglo, ¿gobernarán los británicos un imperio en el que el sol nunca se pone? ¿O Francia iluminará el camino para el mundo, como la superpotencia de los sueños del Rey Sol o la república de Lafayette?
VIDEO TUTORIAL
¡Pasas de leer! ¿Quieres saber cómo jugar IMPERIAL STRUGGLE?
COMPLETA TU JUEGO
¡Recuerda proteger las cartas! El juego contiene 67 cartas tamaño “STANDARD”. ¡Elige la que más te guste!