Ierusalem Anno Domini | ¡Una experiencia inmersiva!
Jerusalén. Un grupo numeroso se reúne en las entradas de la urbe para recibir a Jesús de Nazaret, quien pronto se encontrará con sus apóstoles y adeptos. Con un mensaje innovador, ha ganado seguidores por todas partes, pero también ha generado desconfianza entre las autoridades religiosas. Pronto se llevará a cabo la Última Cena, marcando el destino de uno de los personajes más influyentes de la historia de la humanidad.
En “Ierusalem Anno Domini”, cada jugador representa a una de las comunidades de seguidores de Jesús de Nazaret, quienes han venido desde pueblos y aldeas cercanas a Jerusalén con el objetivo de acercarse lo máximo posible al lugar de la Última Cena y ocupar asientos cercanos a Jesús y sus apóstoles.
En este juego de mesa con una profunda temática inmersiva, los jugadores cuentan con una amplia gama de posibilidades y múltiples formas de obtener puntos de victoria. Planificar las mejores estrategias para aprovechar al máximo a tus seguidores será clave para ganar.
CONTENIDO
- Un Tablero central
- 4 tableros personales
- 4 losetas de iluminación
- 4 losetas de Almacén bloqueado
- 3 losetas de Ubicación bloqueada
- 32 fichas de Favor
- 28 losetas de Parábolas
- 50 fichas de Ofrenda
- 15 losetas de símbolos de Ubicación
- 60 fichas de Denarios
- 7 losetas de Sentencia del Senedrin
- 8 losetas adicionales de Sentencia del Senedrin
- 10 cartas iniciales de jugador
- 23 cartas de Mahane
- 10 cartas del Año 33
- 10 cartas Iniciales adicionales (para partidas a 2 jugadores o en modo solitario)
- 25 cartas de Barrabás (para el modo solitario)
- 4 cartas de ayuda (para partidas 3 o 4 jugadores)
- 2 cartas de ayuda (para partidas 1 o 2 jugadores)
- 1 loseta de Jesús
- 12 fichas de apóstoles
- 60 seguidores
- 30 fichas de piedra
- 30 fichas de pan
- 30 fichas de pez
- 1 ficha de Senedrin
- 4 fichas de puntuación
- 4 fichas de Favores cumplidos



¿CÓMO JUGAR A IERUSALEM?
El propósito del juego consiste en obtener puntos al colocar a tus seguidores en la mesa de la Última Cena. Cuanto más cerca estén de los apóstoles y de Jesús, más puntos de victoria obtendrán al final del juego. También se pueden ganar puntos acumulando fichas de parábola y ofrenda.
El tablero muestra varias localizaciones: el mercado, el desierto, la montaña, el lago y el templo. Al enviar a nuestros seguidores a alguna de estas ubicaciones, conseguiremos piedras, pan, pescado, denarios o cartas que nos permitirán realizar diversas acciones. Estas acciones incluyen escuchar una parábola, acercarse a la mesa, cambiar de asiento o hacer favores, entre otras. Todo esto ocurrirá mientras se agota la paciencia del Sanedrín, marcado por una ficha en un contador, lo que señala el final del juego.
Las cartas son el elemento central del juego. Cada carta representa un símbolo relacionado con una de las cinco ubicaciones clave. Al jugarlas, formaremos combinaciones que nos permitirán llevar a los apóstoles a la mesa de la Última Cena. La disposición adecuada de nuestros seguidores alrededor de Jesús y los apóstoles dependerá tanto de la gestión de las cartas como de los recursos disponibles.
VIDEO TUTORIAL
¿Pasa de leer manuales? Pincha aquí para saber cómo jugar Ierusalem Anno Domini.
COMPLETA TU JUEGO
¡Recuerda proteger las cartas! Este mazo contiene 124 cartas tamaño “MINI EURO”. ¡Elige la que más te guste!