Combat Commander: Pacific (Volumen III)
Combat Commader Pacific, es un juego independiente de la serie de juegos Combat Commander basado en cartas. Ahora incluye numerosos ajustes y adiciones a las reglas para representar con mayor precisión la guerra táctica tal como la experimentan los participantes en los océanos Pacífico e Índico y sus alrededores. Esto aumenta ligeramente la complejidad de la serie Combat Commander y, al mismo tiempo, imparte un poco más de profundidad y realismo. Algunas de las adiciones incluyen:
- Ataques de Banzai;
- BAR y Thompson SMG;
- Desembarcos en la playa y cruces de ríos;
- movimiento oculto;
- cuevas;
- exploradores;
- Aeronave;
- bayonetas;
- manchado de mortero;
- francotiradores en las copas de los árboles;
- Reconociendo.


El tema principal de CC:P es la incorporación de tres nuevas facciones a la familia Combat Commander:
- Japón imperial
- el Pacífico de EE. UU., con un fuerte énfasis en el Cuerpo de Marines de EE. UU.
- La Commonwealth del Pacífico: centrándose en las fuerzas indias y ANZAC
CONTENIDO
- 6 mapas de juego de 43×55 cms. impreso por ambas caras (12 mapas en total)
- 352 fichas destroquelables grandes
- 280 fichas destroquelables pequeñas
- 220 cartas
- 1 cuaderno de reglas de 32 páginas
- 1 cuaderno de escenarios de 32 páginas
- 1 Bandeja de Registros
- 3 Hojas de Nacionalidad de 22×28 cms. de 2 caras
- Dos hojas de ayuda del jugador 22×28 cms. de una sola cara.





MECÁNICA DE JUEGO
En esta tercera entrega independiente de la serie de juegos Combat Commander, un jugador asume el papel del Japon, mientras que el otro manda las fuerzas de los Aliados, bien sea la Commonwealth del Pacífico o los Estados Unidos.
Estos dos jugadores harán turnos jugando una o más cartas de sus manos para activara sus unidades del tablero para diferente funciones militares.
Los jugadores intentan conseguir la victoria moviendo sus unidades de combate a través del mapa del juego para atacar a las unidades de su oponente y ocupar tantos objetivos como sea posible.
El grado en el que jugador tiene éxito o fracaso se mide por las fichas de objetivo específico de un escenario, la destrcción de unidades enemigas y la salida de unidades amigas por el borde del tablero del oponente.
Cada medida del tiempo de juego se divide en un número variable de turnos de jugador. En cada turno, la secuencia del juego es fluida – dando al jugador activo órdenes y haciendo ambos jugadores acciones – dependiendo de las cartas en la manos de los jugadores. Los eventos buenos y malos, ocurrirán a intervalos al azar para añadir un poco de caos e incentidumbre al perfecto plan de cada jugador.
Combat Commander: Pacific es un juego independiente.
NO necesitas tener ningún otro juego de Combat Commander para poder jugarlo, aunque la familiaridad con el sistema sería una ventaja.
COMPLETA TU JUEGO CON...
¡Recuerda proteger las cartas! El juego contiene 220 cartas tamaño “STANDARD”. ¡Elige la que más te guste!